La obtención y el análisis de datos siempre han sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing. Los datos hay un mayor volumen de datos, que son más complejas de gestionar. Cada vez la industria del marketing está empezando a prestar más atención a este fenómeno. Por ello, es importante tener un conocimiento más especializado en la materia, ya que se necesitan profesionales especializados. Podrás capacitarte de la mano de profesionales que están ejerciendo el marketing de Datos, el Certificado Marketing de Datos.

Competencias:

  • Conocer de primera mano las audiencias y cómo obtener los datos.
  • Saber cómo utilizar los datos para el posicionamiento de marca.
  • Conocer cuáles son los diferentes tipos de métricas y su importancia.
  • Recursos para aplicar de manera práctica el marketing de datos.

Dirigido a:

  • Personas del mundo del Marketing que desean especializarse en marketing de datos.
  • Profesionales que quieren ampliar su currículum en esta especialidad.
  • Business Intelligence Marketing.
  • Marketing Trafficker.
  • Digital analyst.
  • Digital marketing manager.

Programa Académico Titulación Profesional en Marketing de datos contiene:

– Certificado  Profesional en Business Básico (16h horas)
Certificado Profesional en Business Avanzado (16h horas)
Certificado Márqueting de Datos (16h horas) que consta de las siguientes sesiones:
3.6 Curso de Márqueting (Twitter)
3.7 Curso de Márqueting (Instagram)
3.8 Curso de Márqueting (Facebook)
3.9 Curso de Márqueting (Linkedin)

El desarrollo de cada sesión se focalizará principalmente en cada una de las redes sociales principales teniendo en cuenta que durante la primera sesión del primer día habrá una introducción y presentación del temario así como un análisis de la situación, herramientas y recursos disponibles. Se trabajará integralmente y directamente sobre un Study Case de una industria específica (Viajes turísticos) y eventualmente se mostrarán otros ejemplos de la obtención y análisis de datos vuelcos. El formato de las sesiones es totalmente práctico en que el alumno trabajará directamente con las herramientas de medición y análisis de cada plataforma, así como herramientas de pago habilitadas a tal fin.

Todos los contenidos siguientes se aplicarán a cada canal (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram):

  • Identificación de fuentes de datos, tantos fuertes externas de las RRSS y CRM
  • Herramientas & software
  • Segmentar audiencias o comunidades.
  • Definición KPI. Establecer objetivos de negocio e indicadores en función de este objetivo.
  • Selección de canales en la audiencia
  • Contenido Orgánico versus contenido publicidad
  • Contenido orgánico para generar comunidad (marketing de contenidos y de influencers).
  • Contenidos Audiovisual en redes.
  • Publicidad en línea y XXSS (ejemplo de campaña)
  • Métricas básicas en cada canal
  • Aprender a leer y sacarle recursos a los datos de las «Analitycs» de cada XXSS tanto del contenido orgánico como del contenido publicitario.
  • Modificación de estrategia en función de los datos.
  • Cuadro de mando, informes, herramientas gratuitas y de pago.
  • Aplicación práctica de los 3 módulos anteriores aplicados a un ejemplos del audiovisual
  • Definición de público objetivo, KPIs y plan de contenidos.
  • Implantación: canales, contenidos orgánico / paid.
  • Evaluación dinámica de resultados.

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